domingo, 24 de junio de 2012

Coca de cacao y piñones

Por fin vuelvo a ser libre! después de 2 meses y medio de sequía bloguera he vuelto. La verdad es que no ha sido por gusto, el viernes entregué mi proyecto final de máster, y no he tenido tiempo para nada, bueno, si tengo que ser sincera, hornear si que he horneado, pero cuando me sentaba delante del ordenador era para escribir la tesina, así que en estos próximos dias, iré colgando las recetas que tengo acumuladas, y gracias a mi marido tengo fotos de ellas...

Como ayer fue la verbena de San Juan y aquí en Cataluña es típico comer coca, empezaré por la receta más reciente, hay muchos tipos de coca, pero se pueden dividir en dos grupos, las de hojaldre y las de briox. En esta ocasión mi receta es del grupo de las cocas de hojaldre.


Como aparte de estar liada con mi master, tuve un accidente laboral justo el mismo día que entregué la tesina... opté por la opción que menos trabajo me diera, y es que yo toda mona con mis sandalias le di una patada importante a una silla en la oficina, resultado, me he fisurado la base de mi dedo corazón del pie derecho, y estar de pie es algo doloroso.

La verdad es que esta receta es fácil y rapidísima, si tenéis una urgencia en 5 minutos de preparación y 15 minutos de horno está lista y deliciosa.


La receta es una adaptación de My Lovely Food pero en versión vegetariana. La coca más típica de todas en San Juan, es la coca de llardons, chicharrones en castellano, pero yo soy vegetariana, y a mi marido le dan mucho asquito así que decidí sustituir los llardons por cacao en polvo y así tener una deliciosa coca de cacao y piñones, y el resultado mmmmm delicioso!

Ingredientes

2 láminas de masa de hojaldre (las congeladas del Mercadona mismo)
2 cucharadas de cacao en polvo (yo usé valor que es el que tenía en el armario)
8-9 cucharadas de azúcar
100g piñones (somos adictos a los piñones)
1 huevo


Elaboración

Mezclamos el cacao en polvo con 6-7 cucharadas de azúcar y reservamos. Extendemos una lámina de hojaldre (previamente descongelado si no es refrigerado) espolvoreamos 2/3 de la mezcla de cacao y azúcar, sed generosos, sin miedo!. Cubrimos con la otra lámina de hojaldre, pintamos la superfície con el huevo batido, espolvoreamos con la mezcla que nos ha sobrado, espolvoreamos 2-3 cucharadas más de azúcar y los piñones. Con unas tijeras hacemos pequeños cortes alrededor de toda la masa de hojaldre. Al horno a 180º unos 15 minutos (hasta que esté doradita) y listo!.



1 comentario:

  1. Espero que la tesina haya ido genial y ya estés recuperada de tu accidente.
    La coca bien facilona y rica!
    Besos

    ResponderEliminar