martes, 27 de septiembre de 2011

Red Velvet

Sin duda desde que lo descubrí es mi pastel preferido, es elegante, glamouroso, riquísimo y espectacular.

Tanto la receta del bizcocho como la de la crema de queso es de Joy of baking las recetas que hace esta mujer son simplemente maravillosas, ya he hecho una cuantas de ella y quedan perfectas, cuando no se me ocurre que preparar normalmente recurro a su web en busca de inspiración, y de momento no me ha fallado nunca.




Ingredientes bizcocho

250 g de harina tamizada
1/2 cucharadita de sal
2 cucharadas (15 g) de cacao en polvo sin azucar
113 g de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
300 g azucar blanquilla (la de toda la vida)
2 huevos grandes
1 cucharada de extracto de vainilla
240 ml de buttermilk (esto en españa es complicado de encontrar, la manera casera de hacerlo es coger el vaso de leche a temperatura ambiente, le ponemos una cucharada de vinagre o limon y dejamos reposar, veremos como que la leche se cortara, no os asusteis, es lo que queremos, yo uso vinagre de frambuesa para hacer esto, manias que tiene una)
2 cucharadas de colorante comestible rojo (yo uso el red red de Americolor, pero supongo que cualquier líquido o en pasta sirve, bueno, los tubitos esos que venden en el super normal no sirven, no tiñen nada de nada)
1 cucharadita de vinagre blanco (yo aqui vuelvo a utilizar el de frambuesa)
1 cucharadita de bicarbonato sódico

Elaboración bizcocho

Precalentamos el horno a 175º y ponemos la bandeja en el medio del horno. Engrasar el molde (yo utilizo uno alto de unos 20cm, pero si no teneis podeis usar 2 bajos del mismo diámetro). La receta pone que hay que poner papel en el fondo del molde, pero yo uso unos moldes autodesmoldantes de Lakeland y junto al spray desmoldante Dubor no se me pega nada, pero allá cada una que se conoce sus moldes.

En un bol mezclar la harina, la sal y el cacao en polvo.

En el bol de la amasadora, batidora o lo que useis poneis la mantequilla a temperatura ambiente y la bateis hasta que quede como pomada, añadis el azúcar y continuais batiendo hasta que la mezcla esté cremosa y blanquée. Añadimos los huevos, uno a uno hasta que se integren completamente. Añadimos el extracto de vainilla y seguimos batiendo.

Añadimos al buttermilk (o la mezcla que hemos hecho antes) el colorante rojo y mezclamos. Bajamos la velocidad de la batidora al mínimo y vamos añadiendo altrenativamente una porción de la mezcla de harina, otra de buttermil, empezando y acabando con la mezcla sólida.

En una taza pequeña combinamos el vinagre con el bicarbonato sódico. Dejamos que espume y rápidamente lo añadimos a la mezcla del pastel.

Aqui tenemos que ir rápido, ponemos la mezcla en moldes que ya teníamos engrasados dejando la superficie lisa. Horneamos durante unos 25-30 minutos o hasta que el palillo salga limpio. Dejamos enfriar el bizcocho dentro del molde en una rejilla unos 10 minutos y desmoldamos y continuamos enfriando en rejilla.

Ingredientes Cream Cheese Frosting

227g de queso crema a temperatura ambiente (tipo Philadelphia)
227g de Mascarpone a temperatura ambiente
1 cucharada de extracto de vainilla
115g de azucar glass tamizado (no sirve pasar azucar normal por termomix o molinillos ni nada, tiene que ser azucar glass comprado)
360ml de nata para montar (mínimo 35% de materia grasa)

Elaboración Cream Cheese Frosting

En la batidora batir el queso cremo y el Mascarpone hasta que esté cremoso, yo recomiendo batir a baja velocidad para no pasarnos y que se licue el queso, lo digo porque a mi me pasó jejeje y luego no montaba, a parte del calor que hacía ese dia... en fin...

Una vez mezclados añadir el extracto de vainilla y el azúcar glass, batir hasta que esté cremoso. Si soys afortunadas y teneis Kitchen Aid poneis el globo, si soys desgraciadas como yo, pues nada, seguis con las varillas... Añadís la nata gradualmente hasta que monte. Dependiendo de la textura que deseemos añadir más nata o azucar.

Montamos el pastel!

El red Velvet es un Layer Cake, por lo que tiene muchos piso, yo normalmente lo hago de 3 o 4, cortamos por la mitad y de las dos mitades otra mitad o si lo hacemos con 2 bizcochos, cada bizcocho por la mitad. Ponemos un piso de bizcocho en la bandeja donde vayamos a servir el pastel, extendemos una lámina de Cream Cheese encima y colocamos otra lámina de bizcocho encima, así hasta que acabemos las láminas de bizcocho. Cubrimos completamente el pastel con el frosting y decoramos. Yo en esta ocasion usé frambuesas naturales y miguitas de bizcocho.

Buenísimo! ya os he dicho que es mi pastel preferido?

No hay comentarios:

Publicar un comentario