miércoles, 28 de septiembre de 2011

Pizza

Tenia pensado publicar esta receta para la propuesta salada de Whole Kitchen, pero la verdad es que mi tiempo estos dias se ha visto reducido a prácticamente nada, se me ha ocurrido la genial idea de empezar un máster, y teniendo en cuenta que trabajo de 8 a 15 y voy a clase de 16 a 20... cuando llego a casa no me quedan energias para nada...

pero bueno, tenia ganas de hacerla, tengo a un fan de la pizza casera en casa asi que la preparé, fuera de plazo por eso...

Ingredientes para la masa

250g harina
1/2 sobre de levadura de panaderia (no la roja de royal)
1 cucharadita de sal
1/2 vaso agua templada
2 cucharadas de aceite de oliva

Elaboración

Mezclamos la harina con la sal, a mi me gusta añadir orégano u otra hierba a la masa, todo depende de los ingredientes que usemos luego, pero le da un punto muy rico.

Hacemos un volcán y añadimos el agua templada mezclada con la levadura y amasamos bien, cuando tenemos una masa compacta añadimos 2 cucharaditas de aceite de oliva (yo utilizo virgen extra porque me gusta el sabor intenso) y volvemos a amasar. Hacemos una bola y lo tapamos con un paño. Dejamos reposar la masa unos 20-30 minutis para que la levadura actue. Veremos que la bola ha aumentado de tamaño a casi el doble.

Montamos la pizza

Estiramos la masa, hay gente que utiliza rodillo, a mi me gusta hacerlo con las manos, le damos la forma que queramos encima de una bandeja de hornear. Yo tengo una redonda con agujeritos especial para pizza que no se pega nada, no tengo ni que ponerle harina ni engrasarla ni nada pero eso cada uno conoce sus cosas...

Hacemos una salsa de tomate y la extendemos por encima de la masa, una capitra de mozzarella rayada e imaginación...

Yo en este caso puse berenjena (primero la pase por la sartén un poquito) parmesano en virutas y miel. Al horno a 240º y listo. Tengo que decir que la próxima vez el parmesano y la miel las pondré después, una vez sacada del horno, para que no se funda y la miel no quede tan deshecha. De sabor riquísima, porque al mezclar el parmesano salado con la miel dulce, el contraste es bueno, bueno.

1 comentario:

  1. Qué rica pizza! Yo hace poco hice un par, pero como no suelo participar en los retos de Whole Kitchen no las presenté.
    La verdad es que te ha quedado de cine.
    Un saludo :-)

    ResponderEliminar