miércoles, 9 de marzo de 2011

Una de Muffins!

Lo que tiene estar aburrida una tarde martes y un marido goloso que siempre se queja que en el trabajo no tiene tiempo de desayunar...

Pues como estaba solita en casa me puse a mirar el blog de Chris i vi lo que sería el próximo desayuno de mi marido y sus compañeros... si, si, dicho y hecho. Una de muffins de Oreo. La verdad es que facilísimas de hacer y buenísimas de comer. Hasta los compañeros de mi marido me llamaron para decirme lo buenas que estaban, y que cuando quiera experimentar que ellos se ofrecen voluntarios jejeje.

La idea inicial era hacer cupcakes con su frosting de Cream Cheese tambien de Oreo, pero para el transporte y conservación me pareció mejor hacerlas tal cual, en una bolsa con zip o en un tupper aguantan tiernísimas hasta una semana. (Aunque esto no lo puedo asegurar porque las 20 que hice solo duraron 2 dias)

Aqui una foto para ir abriendo boca, estaban muy, muy ricas, asi que recomiendo 100% esta receta.



INGREDIENTES

200 gr. de azúcar
140 gr. de mantequilla
2 huevos
130 gr. de harina
100 gr. de galletas OREO®
1 y ½ cucharadita de levadura
1 pizca de sal
150 ml. de leche entera
1 cucharada sopera de aroma de vainilla

PREPARACIÓN

Batimos el azúcar con la mantequilla hasta que blanquee y doble su volúmen, añadimos un huevo, seguimos batiendo y una vez integrado añadiremos el segundo.

En un bol ponemos la leche con el aroma de vainilla, mezclamos y reservamos.

Por otra parte trituramos las galletas OREO® hasta hacerlas polvo y lo mezclamos con la harina, la levadura y la sal. Tamizamos la mitad sobre la mezcla de mantequilla, huevos y azúcar y vamos mezclando con una lengua, lo justo para mezclarlo y terminamos el resto de la harina.

Agregamos la leche reservada con la vainilla a toda la mezcla y removemos con la lengua hasta que absorva todo el líquido.

Colocamos las cápsulas en la bandeja y ponemos un dedo de masa, le colocamos una galleta de Oreo® y acabamos de llenar la cápsula con más masa hasta llenar 3/4 de la cápsula.

Horneamos unos 20 o 25 minutos a 180ºC, o hasta que el palillo salga seco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario