lunes, 17 de octubre de 2011

Pumpkin cupcakes

Aunque no lo parezca ha llegado el otoño, para mi el otoño son calabazas, especias, tonos naranjas, rojizos... me encanta! Hay personas que lo encuentran deprimente, yo creo que es mi estación preferida del año, tanto es asi que me casé en noviembre... me encantan los bosques rojizos, la media luz típica, lo encuentro muy romántico!

Bueno, que me voy por las ramas, el tema aquí son las calabazas. Si nunca has hecho nada dulce con calabazas, recomiendo 100% probar con esta receta, el resultado es riquísimo, fácil y casi imposible que salga mal.

Este fin de semana he tenido un monotemático de calabaza, pero solo puedo poner la receta de las cupcakes, hice un pan de calabaza con la receta de Bea, riquísimo y precioso quedó, pero no me dio tiempo a hacerle foto, desapareció en un abrir y cerrar de ojos, asi que tendré que repetirlo...

Para la receta de las cupcakes utilicé la receta de Bea para las Pumpkin Muffins, simplemente les añadí un frosting de queso que le da un punto riquísimo. Por la reacción de los comensales todo un éxito! Éramos 8, 2 a dieta que no las probaron y no quedó ninguna, asi que...

Ahí vamos...

Ingredientes

220 gr. de harina todo uso
2 cucharaditas de levadura en polvo (Royal)
¼ cucharadita de bicarbonato sódico
¼ cucharadita de sal
¾ cucharadita de canela en polvo
½ cucharadita de jengibre el polvo
1/8 cucharadita de nuez moscada
115 gr. mantequilla a punto de pomada
60 gr. azúcar
30 gr. azúcar moreno
2 huevos grandes
½ cucharadita de extracto de vainilla
¾ taza de puré de calabaza
60 ml. de suero de leche (buttermilk) (como yo por Barcelona no la encuentro hago la versión casera, añado 1 cucharada de vinagre blanco y dejo reposar)
½ taza de pasas**
½ taza de nueces**
** de nueces y pasas yo le puse un puñado a ojo


Preparación

Batir la mantequilla a velocidad media hasta que empiece a esponjar. Añadir los dos azúcares y continuar batiendo hasta que el azúcar se haya disuelto totalmente.
Añadir los huevos de uno en uno, hasta que no esté el primero totalmente integrado no poner el siguiente, continuar batiendo un minuto más y finalmente añadir la esencia de vainilla.
A velocidad baja incorporar el puré de calabaza y el suero de leche.
A mano, añadir los ingredientes secos, y mezclar hasta que justo estén incorporados y en el último momento mezclar las nueces y las pasas.
Dividir la masa uniformemente entre los moldecitos. A mi me salieron 14.
Hornear a 180ºC durante 25 minutos, o hasta que al insertar un palillo éste salga seco. Sacar del horno y dejar enfriar durante 5 minutos dentro del molde. Pasado este tiempo desmoldar con cuidado y dejar enfriar sobre una rejilla.

Ingredientes del Frosting de queso

1 tarrina pequeña de Mascarpone
1 brick pequeño de nata para montar, la que mayor porcentaje de MG encontreis, en Barcelona más de 35% es difícil (125ml)
1 cucharadita de canela
100g azucar glass (yo realmente lo voy haciendo a ojo, añado, pruebo, añado... no me gusta excesivamente dulce...)
1 cucharada de pure de calabaza

Preparación

Montamos la nata y reservamos. Batimos el mascarpone con el azucar, la canera y el pure de calabaza. A mano y con movimientos suaves y envolventes mezclamos con la nata. Metemos el frosting en la nevera para que coja consistencia por una hora aproximadamente. Podemos decorar como queramos. A mi me encantan las rosas, pero como mi familia es un poco nueva en esto, para no asustarlos con demasiado frosting simplemente los cubrí con un cuchillo de mantequilla a espátula y le puse unos sprinkels en tonos otoñales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario