miércoles, 28 de septiembre de 2011

Sorteo Backed with love

Una bloguera que sigo hace un sorteo por haber llegado a los 100 seguidores si quereis participar pasaros por su blog que tiene recetas riquísimas y a ver si teneis suerte!

Podeis encontrarla aqui!

Pizza

Tenia pensado publicar esta receta para la propuesta salada de Whole Kitchen, pero la verdad es que mi tiempo estos dias se ha visto reducido a prácticamente nada, se me ha ocurrido la genial idea de empezar un máster, y teniendo en cuenta que trabajo de 8 a 15 y voy a clase de 16 a 20... cuando llego a casa no me quedan energias para nada...

pero bueno, tenia ganas de hacerla, tengo a un fan de la pizza casera en casa asi que la preparé, fuera de plazo por eso...

Ingredientes para la masa

250g harina
1/2 sobre de levadura de panaderia (no la roja de royal)
1 cucharadita de sal
1/2 vaso agua templada
2 cucharadas de aceite de oliva

Elaboración

Mezclamos la harina con la sal, a mi me gusta añadir orégano u otra hierba a la masa, todo depende de los ingredientes que usemos luego, pero le da un punto muy rico.

Hacemos un volcán y añadimos el agua templada mezclada con la levadura y amasamos bien, cuando tenemos una masa compacta añadimos 2 cucharaditas de aceite de oliva (yo utilizo virgen extra porque me gusta el sabor intenso) y volvemos a amasar. Hacemos una bola y lo tapamos con un paño. Dejamos reposar la masa unos 20-30 minutis para que la levadura actue. Veremos que la bola ha aumentado de tamaño a casi el doble.

Montamos la pizza

Estiramos la masa, hay gente que utiliza rodillo, a mi me gusta hacerlo con las manos, le damos la forma que queramos encima de una bandeja de hornear. Yo tengo una redonda con agujeritos especial para pizza que no se pega nada, no tengo ni que ponerle harina ni engrasarla ni nada pero eso cada uno conoce sus cosas...

Hacemos una salsa de tomate y la extendemos por encima de la masa, una capitra de mozzarella rayada e imaginación...

Yo en este caso puse berenjena (primero la pase por la sartén un poquito) parmesano en virutas y miel. Al horno a 240º y listo. Tengo que decir que la próxima vez el parmesano y la miel las pondré después, una vez sacada del horno, para que no se funda y la miel no quede tan deshecha. De sabor riquísima, porque al mezclar el parmesano salado con la miel dulce, el contraste es bueno, bueno.

Bienvenida Maria!

Una amiga tuvo a su niña el 7 de septiembre, y aunque nos dio un sustillo nada más llegar ya está hecha una perfecta princesa. Más buena imposible y redondita como una manzana.

Para darle la bienvenida como es debido le preparé uno de mis pasteles de pañales "full equiped". Estaba lleno de pañales, ropita, chupetes, calcetines, toallitas...


La verdad es que les gustó mucho, y yo que me alegro y me lo pasé tan bien preparandolo... todo en rosa y lila, como debe ser jejeje

Cumple de mi mami!

El 6 de septiembre fue el cumple de mi mami, 60 añazos ya, pero tan estupenda como siempre. La idea era hacerle una fiesta sorpresa pero al final se enteró y ya no fue sorpresa... es que esta mujer es muy lista (y su entorno no tanto jejeje)

Mi hermana y yo le regalamos un gatito persa de color gris clarito precioso y yo le hice una tarta, como no. A ella siempre le han encantado las tartas que salen en las bodas americanas, y bueno, como me he iniciado un poquito en esto del Fondant pues le preparé una bonita y elegante tarta para una bonita y elegante mujer.

Los bizcochos que hice fueron un pink lady de frambuesa relleno de ganache de chocolate y 2 de chocolate relleno de frambuesa...

Y aqui dejo una foto de mi obra, mejorable por supuesto.



martes, 27 de septiembre de 2011

Red Velvet cupcakes!

Bueno, esta es la continuación de la receta anterior, como sobró masa y frosting pues hice Red Velvet Cupcakes, que estaban mmmmmm que ricas! al ser raciones individuales se comen muy bien jejeje. Y son preciosísimas!



La receta es la misma que la del pastel, por lo menos yo he utilizado la misma y el resultado es espectacular...
Para hornear como cualquier cupcake, papelitos en moldes a 180º y hasta que cuando pinchemos con un palillo este salga limpito.
En este caso les hice un agujero con un descorazonador de manzanas, rellené el agujero con frosting y luego hice una rosa con manga pastelera, una frambuesa fresca para redondear, y asi, un diseño sencillo pero muy elegante... a mi por lo menos me encanta!



Que aproveche! mmmmmmmmm!

Red Velvet

Sin duda desde que lo descubrí es mi pastel preferido, es elegante, glamouroso, riquísimo y espectacular.

Tanto la receta del bizcocho como la de la crema de queso es de Joy of baking las recetas que hace esta mujer son simplemente maravillosas, ya he hecho una cuantas de ella y quedan perfectas, cuando no se me ocurre que preparar normalmente recurro a su web en busca de inspiración, y de momento no me ha fallado nunca.




Ingredientes bizcocho

250 g de harina tamizada
1/2 cucharadita de sal
2 cucharadas (15 g) de cacao en polvo sin azucar
113 g de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
300 g azucar blanquilla (la de toda la vida)
2 huevos grandes
1 cucharada de extracto de vainilla
240 ml de buttermilk (esto en españa es complicado de encontrar, la manera casera de hacerlo es coger el vaso de leche a temperatura ambiente, le ponemos una cucharada de vinagre o limon y dejamos reposar, veremos como que la leche se cortara, no os asusteis, es lo que queremos, yo uso vinagre de frambuesa para hacer esto, manias que tiene una)
2 cucharadas de colorante comestible rojo (yo uso el red red de Americolor, pero supongo que cualquier líquido o en pasta sirve, bueno, los tubitos esos que venden en el super normal no sirven, no tiñen nada de nada)
1 cucharadita de vinagre blanco (yo aqui vuelvo a utilizar el de frambuesa)
1 cucharadita de bicarbonato sódico

Elaboración bizcocho

Precalentamos el horno a 175º y ponemos la bandeja en el medio del horno. Engrasar el molde (yo utilizo uno alto de unos 20cm, pero si no teneis podeis usar 2 bajos del mismo diámetro). La receta pone que hay que poner papel en el fondo del molde, pero yo uso unos moldes autodesmoldantes de Lakeland y junto al spray desmoldante Dubor no se me pega nada, pero allá cada una que se conoce sus moldes.

En un bol mezclar la harina, la sal y el cacao en polvo.

En el bol de la amasadora, batidora o lo que useis poneis la mantequilla a temperatura ambiente y la bateis hasta que quede como pomada, añadis el azúcar y continuais batiendo hasta que la mezcla esté cremosa y blanquée. Añadimos los huevos, uno a uno hasta que se integren completamente. Añadimos el extracto de vainilla y seguimos batiendo.

Añadimos al buttermilk (o la mezcla que hemos hecho antes) el colorante rojo y mezclamos. Bajamos la velocidad de la batidora al mínimo y vamos añadiendo altrenativamente una porción de la mezcla de harina, otra de buttermil, empezando y acabando con la mezcla sólida.

En una taza pequeña combinamos el vinagre con el bicarbonato sódico. Dejamos que espume y rápidamente lo añadimos a la mezcla del pastel.

Aqui tenemos que ir rápido, ponemos la mezcla en moldes que ya teníamos engrasados dejando la superficie lisa. Horneamos durante unos 25-30 minutos o hasta que el palillo salga limpio. Dejamos enfriar el bizcocho dentro del molde en una rejilla unos 10 minutos y desmoldamos y continuamos enfriando en rejilla.

Ingredientes Cream Cheese Frosting

227g de queso crema a temperatura ambiente (tipo Philadelphia)
227g de Mascarpone a temperatura ambiente
1 cucharada de extracto de vainilla
115g de azucar glass tamizado (no sirve pasar azucar normal por termomix o molinillos ni nada, tiene que ser azucar glass comprado)
360ml de nata para montar (mínimo 35% de materia grasa)

Elaboración Cream Cheese Frosting

En la batidora batir el queso cremo y el Mascarpone hasta que esté cremoso, yo recomiendo batir a baja velocidad para no pasarnos y que se licue el queso, lo digo porque a mi me pasó jejeje y luego no montaba, a parte del calor que hacía ese dia... en fin...

Una vez mezclados añadir el extracto de vainilla y el azúcar glass, batir hasta que esté cremoso. Si soys afortunadas y teneis Kitchen Aid poneis el globo, si soys desgraciadas como yo, pues nada, seguis con las varillas... Añadís la nata gradualmente hasta que monte. Dependiendo de la textura que deseemos añadir más nata o azucar.

Montamos el pastel!

El red Velvet es un Layer Cake, por lo que tiene muchos piso, yo normalmente lo hago de 3 o 4, cortamos por la mitad y de las dos mitades otra mitad o si lo hacemos con 2 bizcochos, cada bizcocho por la mitad. Ponemos un piso de bizcocho en la bandeja donde vayamos a servir el pastel, extendemos una lámina de Cream Cheese encima y colocamos otra lámina de bizcocho encima, así hasta que acabemos las láminas de bizcocho. Cubrimos completamente el pastel con el frosting y decoramos. Yo en esta ocasion usé frambuesas naturales y miguitas de bizcocho.

Buenísimo! ya os he dicho que es mi pastel preferido?