domingo, 31 de julio de 2011

Banana Bread o Pan de plátano


Hoy traigo una receta fácil fácil, solo mezclamos los ingredientes húmedos, los secos, mezclamos todo con una espátula y al horno! no es genial?

La verdad es que hice esta receta tratando de no tirar unos plátanos que ya estaban feos, y es que ahora, con estos dias de calor, en 3 dias los plátanos pasan del amarillo al marrón... una pena, y no soporto tirar comida con lo que veo a mi alrededor... Asi que ya sabeis, si teneis unos plátanos feos que sabeis que ya nadie se va a comer, esta es una fácil y riquísima solución, para merendar o desayunar, incluso se puede congelar sin problemas!


La receta la he sacado de joy of baking, me encantan las recetas de Stephanie, la descubrí buscando la receta perfecta para el cream cheese frosting, la sigo en facebook y no puedo parar de probar las cosas tan ricas que hace! Las recetas están en inglés, pero la vale la pena, los resultados siempre son exquisitos.

Vamos allá:

Ingredientes

115 g nueces troceadas (no me quedaban tantas nueces y puse mitad de macadamias sin salar)
230 g harina común
150 g azúcar granulado (yo puse mitad blanco y mitad moreno)
1 cucharada de postre de levadura
1/4 de cucharada de postre de bicarbonato sódico
1/4 de cucharada de postre de sal
1 cucharada de postre de canela (yo la puse muy colmada porque adoro la canela)
2 huevos grandes ligeramente batidos
113 g de mantequilla sin sal derretida y temperada (creo que usar aceite de girasol seria igualmente válido, pero al ser una receta americana, ellos siempre usan mantequilla)
3-4 plátanos
1 cucharada de postre de esencia de vainilla

Preparación

Mezclamos en un bol todos los ingredientes húmedos (plátanos bien chafados, esencia de vainilla, los huevos batidos y la mantequilla o el aceite), mezclamos en otro bol los ingredientes secos (nueces troceadas, harina, azúcar, levadura, bicarbonato sódico, sal y canela).

Una vez mezclados por separado, unimos las dos mezclas y con una espátula de silicona mezclamos bien sin batir en exceso, cuando esté bien unido lo ponemos en un molde engrasado, yo he usado un molde alargado y lo he engrasado con spray desmoldante, que me funciona muy bien, pero con aceite o mantequilla sirve igual.

Prefiero un molde tipo pan o plumcake porque así se pueden tomar rebanadas de este pan especiado y riquísimo. Calentito y con mantequilla o incluso mermelada está riquísimo tambien.

Feliz desayuno!


viernes, 1 de julio de 2011

Un castillo para una princesa!

En junio nació Paula, una verdadera princesa, y que mejor regalo para una princesa que un castillo? en este caso fue un castillos de pañales, ropita y muchas más cositas. Llevaba toallitas, cremita, colonia, biberones, chupetes, ... un monton de cosas!

Fue divertidísimo hacerlo y a sus papis les encantó, así que mejor que bien!

Y como más vale una imagen que mil palabras pues aquí lo teneis.
Todo rosa por supuesto, como debe ser una princesa!